lunes, 21 de mayo de 2012

LinKado a la voz del silencio.

“La voz del silencio”.
¿Un libro sagrado?, ¿Una canción romántica?, ¿Una simpleza gabrielando?
“Voy hacer un trato contigo”.
Te garantizo un rato sin Rato, ahuyenta a los mercaderes, y semejante al nadador vete de aquí para allá en la piscina, pero con una meta, esa que tienes olvidada, un momento de serenidad, y si fuera alcanzado también feliz: nadar con el alma.  A cambio aguanta primero mi ansia en la simpleza, luego escucha la canción que te propongo, y terminarás  “LinKado” a un libro. Yo por si aceptas: continuo.


Simpleza:
La voz del silencio es simplemente nuestra voz, la que tenemos en el armario, la que escondemos a los demás por la que nos avergonzamos de ella, de lo que somos sin ser “sinvergüenza”, tan solo oprimidos en esa oscuridad por miedo al que dirán. Muchos (directivos, sindicalistas, políticos, amantes, etc. ), son los que están en el armario, menos los que antes salieron,  casi todos (menos mal o bien para los que quedamos en la oscuridad encerrados), lo digo porque nos dan su ejemplo, y no por “Rato”.

Me estoy apartando de la belleza del lenguaje para no ensuciar mi entrada, pero me esmero todo lo posible para conservar la simbología de lo que pienso y digo.   Harto estoy del gesto de ese dedo sobre mis labios  que impone  mi silencio, como si mi silencio fuera la ausencia de conocimiento, de tener una música propia, de reprimir o acceder a ese mundo luminoso, poderoso y bello, ese silencio que es el centro de donde surgen todas las creaciones y el amor.

Sin embargo no saben esos (los que nos metieron en el armario) que nosotros descubrimos en el silencio un camino a recorrer y una ruta indispensable. En este sentido cabe proponer el libro “La vía del silencio” de Omraam Mikhaël Aïvanhov, del que extraigo tan solo una frase:

“Si vaciáis el agua de un recipiente, entrará aire, si vaciáis el aire, entrará éter... Cuando intentamos hacer el vacío, la materia es substituida cada vez por una materia más sutil. Del mismo modo, cuando logramos expulsar los pensamientos, los sentimientos y los deseos inferiores, irrumpe la luz del espíritu: a partir de ese momento, vemos y sabemos”.

¡Algún día saldré ilusionado y pletórico, por mi cuenta o contigo, del estrecho armario económico, laboral, político, o social!.

Canción:
La voz del silencio es una canción que expresa la entrañable ternura del amor. Narra los sueños que un día perdí, y al escuchar una voz silenciosa logra romper el olvido para despertar la ilusión de buscarlo. La encharcaría si yo fuera su voz, por lo que te dejó mejor la letra de Paolo Limiti:

“La voz del silencio”

Quisiera estar un poco a solas
con los sueños que perdí

Y del misterio del silencio
una voz viene hasta mí
y cobran vida a muchas cosas
que olvidadas ya creí
que están en tu voz

Yo que te quiero tanto
bendigo este silencio
que vuelve a darme la ilusión perdida
retornan a mi alma
las horas de ternura
que junto a ti más disfruté

Por ella sé la inmensa pena
de saber lo que es perder
y es siempre tu voz
que llega de la ausencia
envuelta en el silencio
a refugiarse dentro de mis venas

En la voz del silencio
encuentro nuevamente
el ansia loca de buscarte
ilusionado y de morir
en la ternura  de tu amor
en la ternura de tu amor
……..

No te queda otro remedio que escucharla si quieres calmar tu ansia, por eso te dejo el link de la canción cantada por una magnifica voz, “Andrea Bocelli”:



Libro:
La voz del silencio es un libro de los de verdad, y lo digo por la ”verdad” que encontré en él, por ella. Abrí los ojos al fin para leer un libro que me valió la pena llegar a comprenderlo. Más tampoco serán mis palabras las que emborronen este libro sagrado que escribió Helena Blavatsky, dedicado a los “pocos”, como dice en el prefacio, páginas entresacadas del “Libro de los Preceptos de Oro”, una de las obras básicas para los estudiosos del misticismo. Por ello, te guío a su link para que lo bajes, mientras te engatuso con algún fragmento, ya que también es un honor tenerlo en mi blog:

Antes de que el alma sea capaz de comprender y recordar, debe estar unida con el Hablante silencioso, de igual modo que la forma en la cual se modela la arcilla, lo está al principio con la mente del alfarero.
Porque entonces el alma oirá y recordará. Y entonces al oído interno hablará
 LA VOZ DEL SILENCIO,
 y dirá:
Si tu alma sonríe mientras se baña en la luz del Sol de tu vida; si canta tu alma dentro de su crisálida de carne y materia; si llora en su castillo de ilusiones; si pugna por romper el hilo argentino que la une al MAESTRO sabe, discípulo, que tu alma es de la tierra”.

Y ya para terminar extraeré una última frase muy esclarecedora y concluyente:
“¡Mira! Tú has llegado a ser la luz, tú te has convertido en el Sonido, Tú eres tu Maestro y tu Dios. Tú eres TU MISMO, el objeto de tus investigaciones, la incesante “voz” que resuena a través de las eternidades, libre de cambio, exenta de pecado, los siete sonidos en uno solo, la “VOZ DEL SILENCIO”.

Esta vez me he esmerado todo lo posible por escribir en “silencio”, dejándote  “Lin-Kado”, mientras, yo seguiré mudo en el armario ¡Gabrielando!.

sábado, 19 de mayo de 2012

Tocan a la puerta


¿Quien es el temerario que se atreve a interrumpir mi descanso y trata perturbarme? A lo que contesté: toca humildemente un hombre que busca la Luz. Ciertamente en ese momento me encontraba como un perro con la cola entre las patas, anulada mi palabra, aturdida mi mente,  dispuesto  e insumiso a cualquier orden venida de la temida voz.


Sí, en la contestación no sobra ni falta nada, permítanme que resalte  la primera enseñanza o primer mensaje que recibí: el valor de la humildad.
Sincero y humilde, más no debe confundirse con un falso desprecio a uno mismo, ni con la ignorancia de no ser capaz de comprender lo transmitido en un proceso de formación, o sabiendo que sería un aprendizaje continuo que exige esfuerzo.

Como señalaba Unamuno, La humildad rebuscada no es humilde, y lo más verdaderamente humilde en quien se crea superior a otros es confesarlo, y si por ello le motejan de soberbio, sobrellevarlo tranquilamente. Muchas veces la humildad no es otra cosa que una fingida sumisión que se utiliza para someter a los demás o que la falsa humildad se considere simplemente una forma de orgullo. Cierto es lo expresado por San Agustín en cuanto a que,  para llegar al conocimiento de la verdad solo hay un camino: el de la humildad.

Nietzsche escribió sobre la humildad como una debilidad, una falsa virtud que escondía las decepciones en su interior. Con otra mirada, Mahatma Gandhi  sugiere que la verdad sin humildad es corrupta y deviene en caricatura arrogante de la verdad. Para Rabindranath Tagore, cuanto más grandes somos en humildad, tanto más cerca estamos de la grandeza.

En el taoísmo, la  humildad es una virtud central, tanto que considera una persona sabia  cuando actúa sin proclamar sus resultados, no desea demostrar su "superioridad" ante los demás, archiva sus méritos y no se queda arrogantemente en ellos.


La humildad es la llave para abrir el cerrojo de la puerta, te permite escuchar y obedecer a tu conciencia, hace el corazón sincero, grande y limpio. La arrogancia en cambio es el signo de que aún no eres verdaderamente sabio, ya que el que habla no sabe y el que sabe no habla. No es verdad que si eres humilde los demás te aplastarán, por el contrario, cuando no hay humildad, los otros te influirán fácilmente y las cosas parecerán más difíciles de lograr.

Es la humildad la que me impulsa a reconocerme como “copión” (así me llama mi nieto cuando lo imito en sus gestos), al tomar como mío lo enseñado por los  maestros, y tal vez suene incluso como un mantra monótono y aburrido, pero espero que mis palabras sinceras, cargadas de emociones  y vivencias, resulten renovadas las ideas y  sentidas de nuevo.

Deseo terminar esta entrada con un poema de Rudyard Kipling, no tan solo por la brillantez del poeta, sino también, por el reconocimiento a un hermano que con su gesto humilde me indujo a tratar esta reflexión; su título es If:

Si, sin ayuda alguna superas tu entorno;
si logras con tu empeño levantar un imperio
si consagrado ya como un hombre de bien sobreviene el naufragio;
si, a pesar de los años, repites otra hazaña;
si con solo tu crédito restauras tu fortuna;
si, estoico llevas los dardos contra tu honra;
si nunca te haz rendido ante la suerte adversa;
ni te han visto engreído en las prósperas horas,
entonces ……., tú eres un hombre.....

Siento un vacío parecido a la montaña de Tindaya soñada por Chillida. Hoy me encuentro aquí, humildemente, consciente de la lección aprendida, despojado de vanidades y soberbias.

Y por qué sois piadosos lectores, les pido misericordia para este escribiente, ya que no pretendí que mi “gabrielando” lo apreciaran o desconsideraran, sino para el mayor reconocimiento a los maestros y maestras, ¡humildes!


martes, 15 de mayo de 2012

"EL KYBALION"

Cuando leí por tercera vez “El Kybalion” de Hermes Trismegisto, comprendí  aquello de por qué no había que echarle margaritas al cerdo, pero también comprendí que los hombres necesitan carne y los niños leche, sabiendo que habría oídos incapaces de comprender, o incluso cuando las divulgue, atraer un griterío de odio y el desprecio de multitudes, que volverían a gritar de nuevo: ¡Crucificadlo!…. ¡Crucificadlo!…..


En esta entrada de mi blog, igual que como lo hicieran anteriormente los tres iniciados trataré de exponer sucintamente una idea de las enseñanzas fundamentales de “El Kybalion”, indicando todo cuanto sé y comprendí de sus principios, si bien advierto que a mi sano juicio manifesté en Facebook que:

Es del maestro donde el aprendiz debe iniciarse, tanto, como se vaya asimismo conociendo él.
Es del discípulo donde el maestro se retroalimenta, tanto, como consiga desaprender de él.
Si sois verdaderos alumnos lo comprenderéis, de otra manera, del maestro solo escuchareis palabras, palabras, y palabras.
Puesto qué, como dijeron  los tres iniciados en "El Kybalion":
"Cuando el oído es capaz de oír, entonces vienen los labios que han de llenarlos de sabiduría".

Pero también, tu puedes ser de los elegidos que en cada generación son capaces de recibir la verdad, o de reconocerla si se les presentara, conservar sus perlas de sabiduría para esos pocos hombres y mujeres capaces de apreciar su valor y de llevarlas en sus coronas, en vez de echárselas a los cerdos que la mancillarían y pisotearían en el cieno de sus chiqueros.

Desde el antiguo Egipto llegaron las principales enseñanzas que tan fuertemente han influido en los sistemas filosóficos de todas las razas y pueblos a través de los tiempos. Fue donde vivieron los grandes adeptos y venerables maestros, siendo uno de ellos, el conocido como Hermes Trismegisto, al cual proclamaron como “el maestro de los maestros”,  incluso los griegos hicieron de él otro de sus dioses y lo llamarón ¡Hermes, el dios de la sabiduría; el tres veces grande!. Hoy podemos decir con certeza que jamás han sido sus enseñanzas superadas, y :

“Dondequiera que estén las huellas del Maestro, allí los oídos del que está pronto para recibir sus enseñanzas se abren de para en par”.
 “Los principios de la verdad son siete: el que comprende esto perfectamente, posee la clave mágica ante la cual todas las puertas del templo se abrirán de par en par.”


Estos principios son los siguientes:

“El TODO es Mente; el universo es mental.”

“Como arriba es abajo; como abajo es arriba.”

“Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra.”
“Todo es doble; todo es doble; todo, su par de opuesto: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son diferente en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son semiverdades; todas las paradojas pueden reconciliarse.”

“Todo fluye y refluye; todo tiene sus periodos de avance y retroceso; todo asciende y desciende;  todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación.”

“Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo con la ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a una Ley no conocida; hay muchos planos de casualidad, pero nada escapa a la Ley.”

Y termina, (continúa o empieza) con el séptimo, el principio de generación:

“La generación existe por doquier; todo tiene sus principios masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos.”

Si eres verdadero buscador, comprenderás y podrás aplicar estos principios y desarrollarlos; más, si no, te recuerdo que fuiste advertido de oscuras palabras en un blog hermético de un escribiente rayado por los cuentos que le cuentan. Más si deseas conocer la filosofía de la creación, generación y regeneración mental y espiritual, debes  bucear en él, ya que ninguna creación física, mental o espiritual es posible sin este principio que contiene la solución de los numerosos misterios de la vida.


Algún día, por ti volaré, por cielos y mares hasta encontrarte en otro tiempo, y así poder contarte que para Él, la creación y muerte de un millón de universos no significa más que el tiempo que se emplea en un abrir y cerrar de ojos; que no hay nadie que no tenga padre y madre en el universo;  o que todo está en el TODO. El que comprenda esto debidamente, ha adquirido gran conocimiento, si no,  seguiré abrazado a una estrella fugaz recorriendo eternamente el universo, sin iluminarlo como aquel otro lucero, cada vez más brillante,  que se acerca a mi interior, regalándome su LUZ.


P.D.: El Kybalion, todo lo escrito en cursiva, y lo otro inspirado en el y ella.


viernes, 11 de mayo de 2012

"AMENO"

“(Revela)”

Es curioso como una simple canción basada en un canto gregoriano medieval mezclada con ritmos modernos me pueda evocar tantas sensaciones y emociones que logra trasladarme a otros tiempos en otros lugares. En esta ocasión el lugar no me era desconocido, había estado de vacaciones el año 2007, llevado simplemente por la curiosidad y el esoterismo, cuando me recuperaba de una insuficiencia cardiaca que no me impidió el subir al castillo que se encontraba en la cima de una montaña en los Pirineos franceses, donde existe al comienzo de la ladera un  monumento conmemorativo de aquella triste noche  del 16 de enero de 1244, cuando las hordas del papa Inocencio III entraron en Montsègur y, encadenados condujeron a quienes allí estaban hasta un descampado donde fueron quemados, hoy conocido como el Camp des Cremats (campo de los quemados).


“Bonnes Hommes y las Bonnes Femmes” eran “Los Cátaros”, ofrecían una vida dentro de una moral tal y como fue enseñada por Jesucristo, al modo de los primeros cristianos, llevaban siempre una copia del Evangelio de San Juan, el único auténtico para ellos, y  una vida de austeridad y total desapego de las riquezas materiales, trataban como iguales a las mujeres, aceptaban la diferencia de credo, defendían el amor libre y afirmaban que el infierno no existía. Se ganaron simpatías de caballeros, nobles y del pueblo llano, donde eran aceptados plenamente, pero sobre todo, estos rebeldes pusieron en entredicho la autoridad de la iglesia católica y su concepción del bien y del mal, lo cual ante tal situación, Inocencio III apoyado por los señores feudales del norte francés promovió campañas bélicas cuya única misión  era exterminar el catarismo. Se cuenta que un cruzado preguntó al sumo pontífice cómo distinguirían a los herejes de los cristianos, éste respondió: "iMatadlos a todos, que Dios ya separará a los buenos!".

En toda buena historia existe una leyenda y en esta no podía faltar la del tesoro de los cátaros, lo que ha inducido a muchos cazadores de fortunas, su búsqueda con ahínco. La leyenda dice que, el ángel Lucifer lucía sobre su cabeza una corona en cuyo centro tenía incrustada una gran esmeralda, que a su caída de este, se convirtió en el Príncipe de las Tinieblas, con lo que la esmeralda se transformó en el Grial, poseyéndola los cátaros, y que por causa de las persecuciones, escondieron en el castillo de Montsègur.

 Un ejército del mismo Lucifer, se dirigía a las murallas del castillo cátaro de Montsègur, con el fin de recuperar el Santo Grial, y con ello la esmeralda que el Príncipe de los diablos (Lucifer) volvería a colocársela en su corona. No obstante apareció sobre el castillo cátaro de Montsègur una paloma blanca, recogiendo el Grial, transportándolo al monte Tábor, depositándolo allí, siendo custodiado por Esclaramunda.



Sin embargo los historiadores, en los documentos de la inquisición describen cómo en la caída de Montsègur, cuatro cátaros se descolgaron con cuerdas por la garganta de Lasset (la más inaccesible), portando con ellos algo de vital importancia. Horas más tarde, y mientras sus hermanos son quemados, un fuego encendido en la cumbre del vecino monte de Bidorta, tal y como habían pactado, era la señal inequívoca de que el tesoro de la fe cátara estaba a salvo.

Próximamente pretendo ir con mi nieto al castillo de Montsègur para cumplir la solemne promesa de volver para recuperar el tesoro que escondí para él entre las piedras del muro por donde los cuatro cátaros huyeron para salvar su enorme riqueza espiritual. Más no queda aun la cosa aquí, dos meses después marcharé de nuevo, para reflexionar juntos sobre como mejorar nuestra capacidad de diferenciar la Luz de la oscuridad y gozar con plenitud del manantial de la fraternidad en la piedra del encuentro entre los representantes de la Triple Alianza de la Luz con la Fraternidad Universal; y quién sabe, igual en las profundas cuevas de Ussat en el valle de Ariège,  en la más absoluta oscuridad encuentre la llave  del baúl que contiene las herramientas para mejor pulir la piedra bruta o la “chispa” necesaria para descubrir el verdadero Grial.  
 

Una de las canciones que más éxito obtuvo “ERA” (es un acrónimo de Enminential Rythmn of the Ancestors), fue sin duda "Ameno", una canción del proyecto musical del francés Eric    Levi
 que para algunos resulta "atemorizante", pero para otros místico, anecdótica y tal vez relajante para los que entienden realmente este genero del  New Age, que te lleva al pasado y te hace querer estar ahí.

Para mi la mejor traducción de la letra de “Ameno”,  que aunque lo parezca, no es latín sino en realidad un idioma imaginario hecho por Eric Levi y Guy Protheroe, la encontré  como siempre en un chat de internet, por lo que disculpen no citar al traductor:

Dori me interimo adapare dori me
Llévame al interior, absorbe, llévame

Ameno ameno lantire lantiremo dori me
Revela, revela, ocultándose, ocultándome, llévame

Ameno omenare imperavi ameno
Revela señales imperceptibles, revela

Dimere dimere mantiro mantiremo ameno
Dime, dime, guerra como un espíritu martir, revela

Omenare imperavi emulari ameno
Simula señales imperceptibles, revela

Omenare imperavi emulari ameno
Simula señales imperceptibles, revela

Ameno ameno dore ameno dori me ameno dori me
Revela, revela el silencio, revela, llévame, revela, llévame

Ameno dom dori me reo ameno dori me ameno dori me dori me am
Revela el soldado, llévame lejos, revela, llévame, revela, llévame, llévame ahora

Ahora les invito a ver el video de la canción; la trama es de unos niños que van de excursión a Montsègur. La niña ve un monumento y al tocarlo parece tener recuerdos de una vida pasada. En su visión se ve a una niña (podría ser ella misma) con un grupo de niños y un águila en el brazo. Aparentemente son vagabundos y buscan un lugar para acampar; el lugar que eligen es el mismo monumento del inicio del video. Casi simultáneamente un caballero va hacia el mismo lugar, cuando llega trata de "decapitar" el monumento con su espada, pero no lo logra. La espada cae cerca de la niña, quien sí logra romper el monumento. De su interior  brota una luz cegadora, que al cesar, descubre un medallón con forma de cruz cátara. La niña del inicio del video vuelve a aparecer y lleva puesto el mismo medallón, por lo que podría suponerse que el medallón hizo una conexión entre 2 épocas distintas.
Disfrútalo, te lo mereces si has llegado hasta aquí. Espera un poquito para que se cargue el video.

Era - Ameno (1998) - HQ 1080p HD Upscale

Referencias bibliográficas: Los Cátaros, la herejía perfecta. Stephen O´shea
                                           Wikipedia, YouTube y M.T.   

jueves, 10 de mayo de 2012

10 de mayo de 1975


Tal fecha como hoy me convertí en padre, era sábado, además de ser un ignorante no tenía este medio para expresar lo que sentía en aquel momento, mi inconciencia juvenil o mi arrogante saber, no permitía la concentración necesaria para saborear plenamente lo que estaba ocurriendo y mucho menos lo que me depararía el futuro por la responsabilidad de dar vida a un ser. Un ser que sale sucio pero es inmaculado, un bebe limpio y puro en su interior al que contaminamos o enriquecemos con nuestro ejemplo, nuestras costumbres y conocimientos.
Más tarde descubrí mi compromiso de alimentarlo (en ambos sentidos: el material y el espiritual), de mantenerlo en su pureza con el ánimo de no perder su inocencia, de amarlo hasta la muerte. Miro hacia atrás y tan solo veo imágenes felices, te veo en la playa pescando, en el colegio disfrazado, nadando en la piscina, descubriendo los insectos en el campo, tus aventuras por esos mundos, manejando a tus hermanos, ……., no pararía de contar.
Me has hecho trastadas, me has engañado, ¡lo sabes! Pero no puedes imaginar lo divertido y quizás hasta satisfecho de lo bien que falsificastes las notas del colegio en una ocasión que suspendistes o cuando te multaron por acampar en un espacio natural protegido. En sinvergüenza te pareces mucho a tus maestros: abuelos, tíos y padre. Por cierto, ayer me encontré con un amigo que me dijo:  “Conocí a tu hijo, tiene el pedigrí  de la buena gente”. Para restar importancia le conteste: “Anda que no conoces a los otros dos”. Bueno Gabi, todo esto es para decirte que me siento orgulloso de ti y como no sabía que regalarte en tu cumpleaños, pensé devolverte la emoción de una madrugada, tal cual la viví y escribí, gracias a Ana y a ti.


Una torre "casi" perfecta.

Llegó Gabriel Luis III

A las cinco de la mañana del domingo 26 de marzo de 2006,  desperté agitado, como si alguien reclamara que estuviera en alerta, subí al salón sin hacer ruido para no despertar a María Teresa, cogí el plano de la  finca, lo desplegué en el sofá, y como antes lo hiciera “abuelo nano”, con una claridad y agilidad de mente extraordinaria diseñe el reparto de mis tierras de Valsequillo, tanto, que a las seis tenía terminada la misión, me sentía satisfecho por el resultado, en la cuartilla de papel guarro quedaba  manifestada: mi voluntad.
A las seis, me sentía totalmente relajado, a pesar de no haber dormido más de cuatro horas puesto que nos habíamos quedado con Ana y Gabi hasta las doce de la noche hablando y despejando nuestro dormitorio, que será a partir de ahora de ellos, pero de repente, escucho la voz de Gabi llamando a “mama”, bajo inmediatamente las escaleras y a través de la repisa que separa nuestras casas le pregunto: ¿Qué pasa?, no contesta, me pongo nervioso, de nuevo repito: ¿Qué pasa Gabi?, ¿Cómo esta Ana?, él ya me contesta con voz aterrorizada, entrecortada como caracteriza a un navarro, pero con la precaución de no alarmar en exceso, -ha echado un tapón  y  sangraza -, me voy al dormitorio, se lo digo a MT y con una tranquilidad pasmosa, como si no fuera con ella, me dice: así empieza la cosa, todavía le queda por lo menos dos horas. Se acurruca y pretende seguir durmiendo como si hubiera tiempo de otra cabezada y rematar el sueño que dejo a medias, yo insistí de nuevo, quería saber más, quería que ella controlara la situación, que fuera a ver lo que pasaba, si todo era normal, unos segundos angustiosos que reproduce la falta de reflejos de la conciencia de una abuela paterna, me temía que no fuera con ellos a la clínica y entonces  lo dije de forma contundente “levántate y vete con ellos”, solo me fiaba de MT,  si tienen algún contratiempo ella sabe poner firme a quién sea y soluciona la papeleta. Para mí era una tranquilidad infinita, le digo a Gabi: espera a tú madre, que va con ustedes.
Nos vestimos rápidamente, me abrigué y salí a su encuentro, MT me sigue, miraba el cielo totalmente despejado, lleno de estrellas, la luna en cuarto creciente junto a un lucero que brillaba hasta encandilarte, cuando de pronto, un cometa cruza todo el cielo señalando el camino hacia Las Palmas, y esto no es una fantasía, ni una trola, casi intuitivamente pensé en mi nieto para que mi deseo fuera para él, y yo emocionado gritaba en la noche: mira una estrella fugaz, anuncia el nacimiento de Gabriel Luis, viene marcado por señales divinas, todo va a salir bien, sabía que detrás de esto estaba mi madre, parecí escuchar: aquí estoy con tu ángel de la guarda y con la abuela Teresa, abracé cariñosamente a Gabi para darle serenidad y pedirle cuidado en el camino, salió Ana, le abrí la puerta del coche y les despedí como si no pasara nada para no ponerles nerviosos.
Me quedé solo, mirando el cielo, !Que maravilloso!  ¡Que inmensidad! ¡Que augurios tan favorables! ¡Viene con el signo de la paz, pensé!, ¡gracias papá, gracias mamá! Saqué fotos, vi amanecer, desayuné en el pueblo, compré los periódicos del día para guardarlos, me comuniqué con mi nieto, le conté cuales eran sus tierras, la belleza de sus flores, sus gallinas, los perros que tenía y le dije cuanto, cuanto “le amaba”.
Gabi y Ana: hoy ha sido el día más feliz de mi vida, solo por esto valió la pena vivirla, mis lágrimas enturbian mi visión, pero mi corazón no para  de gritar cuanto “les quiero”. Ojalá, pueda vivir de nuevo este momento.

Madrugada del 27 de marzo de 2006.
Fdo. El hombre más feliz del mundo.                                     (Continuará)