viernes, 6 de enero de 2012

Mi carta de los deseos


Si como apunta la experiencia, la realidad la  transformamos tan sólo con mirarla, yo propongo que nos empeñemos en transfigurarla y, para ello, les animo a cambiar las formas de contemplarla, imaginándola sin fronteras, amándola a través de los recursos que nos ofrece, como arcilla que llega a nuestras manos para ser moldeada,  poniendo toda la intención en los objetivos a alcanzar y en las formas en que han de materializarse.

Con ese ánimo, enumero mis mejores deseos para lo que nos quede, y los uno a los de ustedes para  que todos se materialicen y, de esa manera, se ponga de manifiesto la fuerza, la sabiduría y la belleza que se encierra en nuestras almas. Para este nuevo camino, llenemos  nuestras alforjas de amor, de alegría, de imaginación, de esperanza, y de sueños.

Porque creo en la capacidad humana de crear cuanto se proponga, DESEO:


v     Que reconozcamos que lo que nos hace humanos es nuestra capacidad de aprender, de reflexionar y de amar.

v      Que distribuyamos, como buenos hermanos, hijos de La Tierra y de El Cielo, los recursos que ofrece generosamente la naturaleza, que nos convierten en uno con ella.

Que cuidemos de los otros como señal de que hemos asumido la responsabilidad de nuestra temporalidad como individuos y de nuestra permanencia como especie.

Que administremos con amorosa inteligencia el patrimonio heredado y construido entre todos a través de los tiempos, responsabilizándonos de entregarlo, enriquecido y mejorado, a las generaciones venideras.

v    Que vivamos en armonía con todos los seres humanos, sus culturas y sus creencias, expresiones todas de la diversidad y la complejidad que nos caracterizan como sociedad humana.

v      Que vivamos en paz con todos los pueblos que integran este Planeta Tierra, reconociendo de cada uno de ellos lo que nos unifica y lo que nos enriquece.

Que aceptemos con humildad nuestra ignorancia, no haciendo de lo logrado un dogma que nos impida seguir andando y aprendiendo, acompasando nuestra marcha a la expansión del Universo.

Que los hombres y las mujeres se predispongan para el encuentro en mutuos espacios de amor, respeto, libertad, igualdad y fraternidad que propicien el pleno desarrollo de sus potencialidades comunes y de sus diferencias.

v   Que seamos verdaderos mediadores entre lo viejo que está por morir y lo nuevo que se está gestando, y que se pone de manifiesto a través de las nuevas generaciones.



Lin con la ayuda de los deseos recibidos en el solsticio de invierno
6 de enero, día de los reyes magos


1 comentario: