domingo, 26 de febrero de 2012

El ángel de la guarda

Dios está ocupado o perdido. Tiene tantos problemas con este mundo que esta pensando explotarlo, hizo tan grande nuestro universo que no sabe ahora como encontrarnos al escondernos en un agujero negro, o en un universo paralelo. Para no distraerlo de lo verdadero -situarnos en el centro del mundo para salvar nuestras almas- me voy a charlar un ratito con mi ángel de la guarda.

Nuestros ángeles cuidan de nosotros y nos ponen en contacto con nuestro propósito y nuestra misión en esta vida. Podemos perder el contacto con nuestro ángel pero nunca dejará de velar por nosotros, siempre estará allí, en el trasfondo, cuidándonos en cada paso que damos y deseando brindarnos su consejo y soporte cuando se lo solicitemos. Nada es imposible para ellos.  


Gente de muchas épocas y culturas insisten que los ángeles tienen la tarea de proteger a las personas. Philo, el gran filósofo Judío, describió su papel protector de Ángel Guardián. Jesús habla de niños como teniendo sus ángeles propios. Santo Tomás de Aquino insistió que Dios dará a todos su propio ángel guardián.

No es de la guardia, el vigilante de la prisión -como creía de chico- sino el que me cuida día  a día, y sin tener que mirar notas su presencia a tu lado, sobre todo cuando más lo necesitas te guarda. Como ahora, que estando en un mundo desconocido e inmenso -desvelado en la noche por la inquietud del cuerpo- deseo reconfortar el alma para tranquilizarme y poder pensar en el futuro. Contarle que no se preocupe que estoy bien, que soy feliz, y a la vez pedirle que sea siempre así.
 
La verdad que no le gusto mucho el motivo, ni el tono de mi llamada, me dijo que ella también tiene derecho a descansar un poco, que le doy mucha lata, y esas cosas le incomodan, que ya va siendo hora en quien poder delegar algo, sobre todo para atender a los más chicos, que prácticamente no los conoce y necesitan de mucho más cuidado. Además, otros se lo merecen más que los guarde, al menos echan una mano cuando tienen enferma el alma.

No tengas miedo, cuando vengas, te voy a linchar a besos, te ensañare nuevos juegos, el yotu, el faceguay, y otros etéreos, sin embargo el que esta de moda son las carreras a la pata coja, que a tu padre no hay quien le gane. Si, podrás dormir con nosotros, pero por un lado y sin darnos patadas, cuando lleguen los demás, cada uno a su cuarto, que no hay cama pa tanta gente, y déjate de tiquismiquis.

Bueno, podría ser peor, que sé yo, les echo tanto de menos, que me gustaría que todos estén ya aquí, estoy más solita que mi nombre, gracias a tu padre, que no da tanta lata como ustedes, el pobre se pasa el día trabajando para llegar a final de mes. Esto es como Valsequillo, pero sin niños, para un rato esta bien, pero después necesito problemas, ir a la piscina con las amigas o de visita a los enfermos  de la  cárcel, combatir la miseria y la indolencia. He tenido tiempos peores, nubes más negras y agujeros más grandes, pero siempre convencida de poderles ganar, menos aquella última jugada a las cartas contigo en la que me deje perder. Podrás  hundirte en mi cuerpo, achúchame, huele, mirarme, pero sobre todo siente mi amor. El amor eterno, que lo da todo y nunca se acaba, aquel que un día se parió para alegría del cuerpo y el alma.

!Aire, busco aire! -encuentro lágrimas de nostalgia- !Maldito Mamón, no le robes mi tiempo a Dios! Pensé.

Eres feliz y deseas más felicidad, ya te quieres jubilar para siempre, chacho deja algo para los infelices, sigue respirando hasta que te consumas, sufre mamón cuando otro se marche antes que tu, no porque se haya ido si no porque te hayas quedado. Cojonudo, un infarto, así sin enterarse, no mi niño tu te tienes que enterar de lo que vale un peine, ¿entonces?

Para que digo nada, si solo quería seguir siendo feliz. ¿Al final va a ser un problema alcanzar la felicidad eterna? ¿es que acaso no existe?
Los ángeles no están aquí para entremeterse en mis asuntos, sino como nuestros ayudantes para responder en la verdad.

Aunque solo Dios lo sabe ¿Sabes quién es tu Ángel? Mamá, Papa, Ángel de la Guarda, dulce compañía, no me dejes solo de noche, ni de día.
Buenas noches. !que frío!
Alguien increpa, !ya esta bien, acuéstate!
Respondo, vaaaaaaale.
Dios nos asista, se despertó el Damián.

GNV, mientras otros duermen.


P.D. : Mamón es el dios de las riquezas de este mundo.
       Damián cuyo significado es "Aquel que es un domador" o "Aquel que doma su cuerpo"

8 comentarios:

  1. Se que es duro, pero quiero ser libre, sin prejuicios.

    ResponderEliminar
  2. No se si serán Ángeles de la guarda o no, pero algo hay por ahí.
    ¡Preciosa reflexión!

    ResponderEliminar
  3. Qué bien lo cuentas Gabriel, gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. La experta es mi hermana Luzma, claro es un ángel.

    ResponderEliminar
  5. Pues andaba yo estos dias, casí con un mismo pensamiento.
    No dejo tranquilos a mis angeles de la Guarda. Siempre los estoy mandando de aquí para alla. Que sí aquella operación, que sí un viaje, que sí una dolencia, que si una nueva aventura..... pero le gusta.
    Ellos saben que los recordamos, que sentimos su energía y su presencia, y de verdad, querido lin, LES GUSTA MUCHO QUE LES MANDEMOS RECADOS.
    Nosotros solo los hemos dejado ir. ¿ donde ? pues ya veremos, pero ojala nuestros hijos y nietos, tambien nos manden recados a nosotros, cuando nos hayamos reunido con nuestros angeles. ¿ no crees?

    ResponderEliminar
  6. ufffff, se me olvidaba, que el Angel de la Guarda vaya con ustedes.
    ! preciosa entrada!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por los comentarios, no estoy acostumbrado a que me lean gabrielando

    ResponderEliminar
  8. ME ENCANTÓ GABRIEL!!!! MIS ÁNGELES DE LA GUARDA, VIVOS (TENGO LA SUERTE DE TENER VARIOS), ME ACOMPAÑAN DIÁRIAMENTE

    ResponderEliminar