lunes, 5 de noviembre de 2012

¿Tan solo palabras?



Palabras, que vamos deshojando día a día

palabras que deforman nuestras vidas
palabras que destruyen la alegria...

pero hay palabras, que duelen
si eres tú quien las pronuncia

palabras especiales que se clavan

como dardos en la mente,
 palabras....
pero nos quedan 
algunas palabras
palabras de amor, palabra de honor 
en nuestras miradas

también nos quedan, palabras de poetas
en el exilio, en el destierro,
 en las esquelas…

pero nos quedan...
 aun nos quedan palabras, 
palabras...,
 palabras...

Palabras, que arañan y atraviesan las distancias
palabras que te hielan la sonrisa

palabras dichas sin ninguna prisa

pero hay palabras, que cubren todo el abecedario

palabras que aprendemos desde niños

palabras que separan nuestros mundos...

pero nos quedan...
 algunas palabras

palabras de amor,
 palabra de honor 
en nuestras miradas...

también nos quedan, palabras de poetas

en el exilio, en el destierro, en las esquelas...

pero nos quedan algunas palabras, 
palabras...,
 palabras...

Palabras, Mari Trini

La vida se va entre suspiros y lamentos,
sólo queda la realidad y las ganas,
satisfecho el deseo, mudas las palabras.
¡Sin más adobo mis alborotados pensamientos!

La vida se va sin apenas darte cuenta,
me complacía terminar lo que emprendía,
pero tampoco lo malgastaré con cuentas.
¡Palabras asépticas que maquillan la distancia!

La vida se va en un ínfimo y breve instante,
quédate conmigo y no lo dudes más,
odio la mentira, temo las mil palabras.
¡Dime tan solo dos, que cantan tus ojos sonrientes!

La vida se va cuando más la necesitas,
llevo tanto tiempo escribiendo palabras,
que olvidé donde puse la llave del candado.
¡Me marcharé con secretos, bien guardados!

La vida se va entre sueños y promesas,
no quiero vivir de lo que pudo ser y no es,
con eso me basta, lo demás son vanidades.
¿Queda aun vida para amarte sin palabras?

 Amarte sin palabras, GNV


Polonio: ¿Qué leéis, mi señor?
Hamlet: Palabras, palabras, palabras.

Hamlet, William Shakespeare


2 comentarios: